top of page

Acerca de

310437180_1161733738033957_930858457220417494_n.jpg

Roger Waters en Monterrey

“This is not a drill” La gira de Roger Waters llegó a México. 

Magnificencia. No hay otra palabra para describir la experiencia Roger Waters.

Producción monumental. Un escenario 360º con un recorrido audiovisual que enteramente te engulle. 
De primera fila, hasta la última butaca de la Arena Monterrey. 

Más que cumplir la expectativa de su público, los lleva al límite. 
Aproximadamente desde las 19 hrs vimos movimiento a las afueras del recinto.

Quienes compartían boletos de cancha general, hacían fila para asegurarse de estar lo más cerca posible del mítico Roger Waters. 

¿Acaso tengo que puntualizar en quién es Roger Waters?

De sobra está mencionarlo, pero por alguno que otro despistado, lo haré. Tal cuál Wikipedia, Roger Waters es un músico y compositor británico, cofundador de la banda Pink Floyd. 
Y si esto no lo sabías, chic@, quedas reprobado en cultura general. 

 

Una selección de canciones exquisitas que no deja nada a deber. “Another Brick In The Wall”, “Wish You Were Here”, “Money”, “Sheep”.  Con un intermedio bien merecido, pues seguro nadie consiguió moverse antes de sus asientos. 


Caes en una especie de trance al verlo en el escenario interpretando de manera magistral cada una de sus canciones.

La música como acto de protesta, pero sobre todo de amor. El activismo de Roger Waters se refleja en cada una de las imágenes que podemos ver durante el concierto. 


Y es que hoy, más que nunca, la música es un gran puente entre la humanidad. Lenguaje universal. Roger sabe, que aunque sea un poco, pero el mundo puede cambiar.  Y si en sus manos existe una posibilidad, entre un millón, de cambiarlo, él lo hace. 


El mensaje está claro, los tiempos cada vez son más difíciles. Entre guerras, injusticias, y sobre todo, violación de derechos humanos, en todas sus modalidades, desde etnias hasta preferencias sexuales. Roger, pone a rodar el mundo. 


Dudo que alguien haya podido evitar derramar aunque sea una lágrima de cocodrilo durante el concierto. “No estoy llorando, se me metió una desgarradora reflexión de Roger Waters al ojo”. 


Entiendo que todos vivimos a ritmos de vida muy acelerados, pero gracias Roger, por recordarnos que la música puede salvarnos. Y que cada uno de nosotros genera un impacto entre la sociedad y el mundo. 

Syd Barret, fue recordado mientras sonaba “Wish You Were Here”, una pequeña crónica con Syd sobre dónde y cuándo surge la idea de crear una banda: Pink Floyd. Y hasta aquí he llegado. 
Que se me pone la piel chinita de solo volver mentalmente a ese momento. 

Roger Waters
Roger Waters
Roger Waters
Roger Waters
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
bottom of page